Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

viernes, 21 de marzo de 2008

Aquí se cocina con Maggie

En un post anterior reseñé las intervenciones urbanas en clave de pintura amarilla y verde que están sucediendo en la avenida Lecuna. En esa ocasión, Gabi Valladares me acotó que había visto con alegría cómo pintaban una serie de casitas en las faldas del cerro junto a los túneles de la Planicie, pero fue mayor su sorpresa cuando al pasar por allí, pocos días después, constató que la pintura amarilla era el fondo de una campaña publicitaria de Nestlé para sus cubitos Maggie...
Todavía no me lo explico ... ¿ Tú qué opinas?

15 comentarios:

  1. Anónimo22:03:00

    Ciertamente el impacto visual y social son para analizar.

    Saludos, Odoardo

    ResponderEliminar
  2. Publicitariamente me parece una maravilla!!
    Me parce mejor que las groseras vallas que inundan las arterias viales de la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:21:00

    ¡Dios mio!, espero no agarren esa idea para la campaña politica que viene!!!!

    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Francisco,
    lo de las vallas publicitarias me recuerda que ese es un tema pendiente en esta tribuna.

    Carlos,
    ¡Dios te oiga! y no se les ocurra esa idea.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:33:00

    surrealista total

    ResponderEliminar
  6. Imagino que el nuevo jingle publicitario del producto reza:

    (Con la melodía de los 70´s)
    "Maggi maggi el secreto del pintor..."

    Y a prepararse pues presumo que Knorr no se quedará con esta y comprará la parte exterior de las furgonetas de la morgue, las del CICPC, que tanto van por el cerro.
    En este caso el rótulo exterior y en color verde expondrá la frase:

    "Esto se lo llevó el caldo".

    ResponderEliminar
  7. Así es Lenín, mi abuelita diría: "Esto se lo llevó quien lo trajo" pero es que algunos de los creativos de publicidad nacieron "sin corazón en el pecho"

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:00:00

    La relación entre la publicidad y la marginalidad siempre ha tenido sus encontronazos por aquello del consumismo, y ahora más, que parece que para lo único que sirve la publicidad, en un sistema como el que vivimos en Venezuela, es para entubar las mentes del pueblo. O sea, una de las herramientas más potentes del capitalismo se convierte de manera grosera y descarada en el principal aliado de este gobierno. ¿Será que éste es más capitalista que los anteriores?


    Bueno, pero como no es de eso que estamos hablando, debo decir que me encanta desde el punto de vista estético y me parece alucinante como se va descomponiendo a medida que uno se acerca. Muy creativo.

    Frank Balbi

    ResponderEliminar
  9. Y de noche la iluminan también? Qué barbaridad lo que le estan haciendo a mi Caracas!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:30:00

    Me gusta... no se por qué pero me gusta en realidad... bizarro... creo que contribuye de una manera u otra a muchas cosas... pero eso si... no se si sea bueno q se repita... nada más imaginense cubitos el criollito y el "señor luis me da un..." escrito en los ranchos de petare... pero bue viéndolo desde otro punto de vista, quizás es una manera de dar un vuelco a las fachadas de estos barrios, buscando el equivalente a las referencias visuales de un extranjero, que llega de noche a caracas y observa la majestuosidad de estas montañas llenas de luces, que al asomarse el sol se convierte en la más dura realidad de la pobreza de nuestro país. A veces lo que uno menos se imagina termina siento una ayuda o una solución... Carolina...

    ResponderEliminar
  11. Encontré este blog buscando fotos de Caracas. Qué buenas están todas.
    No me encanta esto de Maggi.. pero supongo que es parte del drenaje social, de la creatividad, de la necesidad.. aquí se ve de todo. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu visita Euchy. Muchas fotos son mías y muchas otras son de mis amigos que generosamente me las envían para enriquecer mi blog.

    Lo de Maggy definitivamente es un tema...tienes razón en algo: ¡aquí se ve de todo!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo22:48:00

    Lamentablemente ese corazón con marca comercial que ves allí es el único que tienen esos "creativos". Me pregunto si alguna vez se han imaginado que invadan y aborden así de esa manera tan inescrupulosa su casa. claro los que viven allí felices de que les pinten sus ranchitos. Que mierda, jamás volveré a comprar Maggi.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo0:00:00

    bueno en realidad yo pertenesco a ese barrio y le agradesco mucho a la maggi porque ellos siempre estan en nuestros barrios con su camion cosina dandonos comidas y realizando diferentes actividades como la olla millonaria. asi que ustedes que les aseguro que nunca han subido a nuestro barrio no critiquen a la gente que verdaderamente nos ayuda , porque ustedes con sus comentarios no ayudan en nada; y me ciento orgullosa de que mi casa forme parte de un pedasito de el logotipo de la maggi

    ResponderEliminar
  15. Querida Anònima,(làstima no saber tu nombre) me alegra muchìsimo que Maggi haya subido a tu barrio no sòlo a pintar las fachadas para darse publicidad sino a ayudarles, como tu misma dices. Nuestros comentarios seguramente no ayudan pero es una forma de dar nuestra opiniòn y tambièn es vàlido.

    Gracia spor escribir y ojalà que sigas visitando estas imàgenes urbanas. Un beso,

    ResponderEliminar

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...