Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

domingo, 6 de abril de 2008

Así son ellos

Fotografía de referencia: www.flickr.com/photos/vpzone/130451879/

Hace pocos días me crucé en el paso cebra –como diría Willie Chirinos, cantando a Sabina – con un periodista al que leo con deleite: me gusta como escribe y como luce. El caso es que el hombre en cuestión llevaba colgado de su brazo a una mujer. ¿Novia?, ¿Amiga?, ¿Pareja?, ¿Peor es nada? -perdón, los hombres no tienen Peor es nada- ¿Esposa?, ¿Amante?, ¿Es complicado? –como llaman en el Facebook a esas relaciones difíciles de etiquetar – en fin, la lista es más larga que el tiempo en que cruzamos nuestras miradas: lo que duró el semáforo en clave de peatón. O sea, muy poco aquí en Caracas, donde los carros se abalanzan sobre el rayado a la espera del ansiado verde de la partidaaaaaa!! Pero esos segundos fueron suficientes para darme cuenta de que el escribidor de marras lo que quería era soltar ese brazo femenino que lo etiquetaba. Deshacer el nudo que en fracciones de píxel lo acercaba peligrosamente a su alta resolución de hombre ocupado.

Mi reacción fue de doble sorpresa: cruzarme con él sin el papel y la tinta de por medio y, constatar una vez más, que el espermatozoide es la más exitosa de las células. Doblega afectos. No distingue intelecto. No importa si su portador es noble profesor; sagaz analista político, acucioso científico; jugador de béisbol o guachimán de obra en construcción. A los primeros se le van los ojos a pesar de sus esfuerzos por disimular sus extravíos. Los últimos disparan sus piropos como quien lanza una bola criolla buscando el mingo.

Justamente, un par de cuadras antes de cruzarme con el periodista ya un obrero me había regalado un: “¡Cooooooño señora! que me recordó una anécdota de mi mamá cuando – calculo – tenía la edad que yo tengo ahora. Llegó contándome que le habían echado un piropo de dual significación: – ¡Qué vieja tan elegante! –le espetó el tipo. Con la gracia que la caracterizaba me dijo que no sabía si alegrarse por lo de “elegante” o molestarse por lo de “vieja”, con lo ofensivo que puede ser ese calificativo por estas latitudes jóvenes.

En fin, que he descubierto la pólvora. Los ojos y la lengua masculinos cuando de mujeres se trata, son irremediablemente comandados por la fuerza viva de la letra más erecta del alfabeto. La letra “Y”.

Así que si eres hombre no te inquietes, ni te sientas culpable – ¿hay hombres que se sienten culpables? – cuando tus ojos abandonen sus órbitas tras un par de poderosas razones o de una abultada retaguardia. Si eres mujer no los culpes. No se gobiernan, son esclavos de una sola letra que no en balde también se le conoce como “conjunción copulativa”.

10 comentarios:

  1. Anónimo20:42:00

    Mitchele, que honor al ver nuestro Logo es tan bella pagina web,

    Ese Peatón, caminante que está representando en el Logo eres TU, somos TODOS los Peatones sin Barreras de este Bello País llamado VENEZUELA.

    Coleguita, Amiga y Peatón sin Barreras, muchas graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiias,

    Un abrazooooooooooooooooooooooooooooooote.

    Saludos,
    Ivan, Peaton sin Barreras

    ResponderEliminar
  2. Bueno Mitchele,en relación a ese tipo de piropos, te puedo contar el que me dijo un señor "Señora usted si seria bella 10 años atrás ,cuando lo contaba me decían en realidad te quiso decir vieja y fea, pero no importa también me han dicho ¡no te cambiaría por dos de quince!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Ay Maritza, uno peor que el otro ¿no?
    pero los piropos forman parte de nuestra idiosincracia. Si no los oyéramos los extrañaríamos!!

    ResponderEliminar
  4. jajajjajajajajaja... Buenísimo.

    Tuve dos alumnas, una de 26 y otra de... Bueno, la edad no importa, basta decir que sus hijos son adultos y que ella goza de esa serenidad y buen humor que da la vida bien vivida. Un día, en el colmo de la imprudencia, mi alumna joven le dice a la otra "ay, fulana.. Ojalá yo sea como tú cuando sea vieja".

    ResponderEliminar
  5. Primero quiero felicitarte por un blog que es ameno y divertido.

    Siempre supe, creo no haberlo dicho nunca por ese "orgullo" del adolescente inmaduro, que eres una persona de gran sensibilidad.

    Tenemos la costumbre de elevar a la categoría de semi-dioses a muchas personas y entiendo la tristeza que sentiste al ver que una persona que admirabas es tan común y corriente como el que vende Kinos en la calle!
    Los estudios te educan y cuRturizan pero no dejas de ser humano.

    Esta bien que no nos culpes, de unos años para acá los venezolanos hemos sido testigos de como las mujeres con senos naturales son una especie en extinción.

    Y si, yo me declaro lesbiano 100%
    Solo tengo ojos para las mujeres!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó al explicación de los hombres amiga, pero siento que no es solo unilateral. Incluso estandocompartiendo un grupo de amigas, no importa quien este con ellas cuando es un hombre atractivo el que pasa. Obviamente uno queda desapuntado ya que no tiene oiniones para emitir.
    Reconozco que el hombre capaz es de tirar alguna palabra a la mujer que pasa, pero que la mujer no lo haga no quiere decir que no sienta los mismos deseos copulativos del Genero Humano. Bello escrito, un abrazo.
    PD: el silencio nos evita los comentarios ajenos, no así los deseos.

    ResponderEliminar
  7. tus comentarios Mitchele son como los que he visto en un programa de TV en el cual unos hombres escogen muchachas de acuerdo a su signo astrologico; las cuales los aceptan o no. Al programa van un par de hombres buenos mozos y el resto no lo son... estos se someten a una impresionante humillacion por parte de la conductora del programa....la cual es inmensamente bella e inteligente.

    Por lo que deduzco, tu conoces personalmente a esa persona que "te gusta como escribe y como luce"; no puedo interpretar de otra forma que el haya intentado "Deshacer el nudo que en fracciones de píxel lo acercaba peligrosamente a su alta resolución de hombre ocupado".... porque no me lo imagino enganchandose y desenganchandose cada 5 segundos cada vez que va por la calle; solo haria eso frente a un encuentro fortuito e imprevisto....

    Como mujer tu reaccion fue "de doble sorpresa: cruzarme con él sin el papel y la tinta de por medio y, constatar una vez más, que el espermatozoide es la más exitosa de las células. Doblega afectos"..... como soy tan lento para pensar, tengo que repetirme las cosas... como este escritor desea compartir con una persona que le atrae; es capaz de doblegar el afecto que deberia sentir por su....esposa? (los hombres no tienen "peor es nada", solo las mujeres tienen "peor es nada". Los hombres se juntan con cualquiera, con tal que que tenga aquella letra, que es la letra más partida del alfabeto. La letra “V”). Tu discurso continua: esa desesperacion de los hombres "No distingue intelecto. No importa si su portador es noble profesor; sagaz analista político, acucioso científico; jugador de béisbol o guachimán de obra en construcción. A los primeros se le van los ojos a pesar de sus esfuerzos por disimular sus extravíos"....ese comentario me hizo acordar de la cancion aquella: "no mi maye no, no bailes mas la conga asi... no mi maye no, mira que soy de sociedad.... y si alguien me ve bailando como en el manglar...toda mi argumentacion de hombre fino ...se me va a acabar.... no mi maye no...no me tientes mas....."


    De modo que descubristes el agua tibia... es decir lo que descubristes....

    Los hombres segun tu, no nos debemos sentir inquietos ni sentirnos culpables por morirnos por una mujer.... pero probablemente si .....ya que la relacion con quizas cualquier mujer resulta ser un verdadero descomunal laberinto sin patas ni cabeza.... Cordialmente jrs

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:08:00

    Interesante.

    La belleza femenina
    es algo digno de ver
    lástima que yo no sea
    digno de tu querer.

    M.

    ResponderEliminar
  9. la belleza de una mujer, es y será motivo de admiración, además qué hay más bello sobre el planeta? ... quizás solo quedan los piropos, ... pero cuando avanzamos en la edad, se valora de verdad el alma, lo innegable igualmente, es que si esa calidad humana es acompañada de belleza, ... doble admiración generará.

    ResponderEliminar

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...